Todo sobre mis galletas decoradas

miércoles, 1 de julio de 2009

helado de chocolate y avellanas

mas helados,estoy probando con distintas recetas,esta me gusto la vi en el blog http://www.lathermomixderosa.com/ como queria probar prepare la mitad de la receta,las yemas como eran impares puse 3,y la proporcion de nata y leche que puse fue el brik pequeño de nata y complete de leche hasta los 300g.la proxima vez las avellanas las triturare completamente para que solo tenga el sabor. ingredientes del helado base: -5 yemas (yo 3) -300g.de leche -300gde nata (yo en total 300g) -150g de azucar (yo 75g) -una pizca de sal resto de ingredientes: -1/2 tableta de chocolate cobertura -avellanas preparacion: introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7min.80º. dejamos enfriar y al conjelador,este helado tambien lo bati cada media hora unas 4 veces,pero el proximo que prepare no lo hare,segun me comenta irmina del blog http://elzurrondelospostres.blogspot.com/ si tiene una medida de grasa no se cristaliza,asi que el proximo lo hare sin este paso.
Print

11 comentarios:

  1. Tenía pensado hacer helado de avellana para este fin de semana, nunca lo he hecho, pero tengo unas avellanas que se van a pasar. Pero si además le añado chocolate, tienen que ser algo increible. Buena idea.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Mmmm....favoloso questo gelato!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm Elena, voy a preparar el de turron siguiendo esta receta a ver que tal, y si tengo avellanas prepararé también este, por que debe estar delicioso, entonces mejor triturar bien las avellanas no?
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar
  4. rosa,lo de las avellanas es que las puse en trozitos un poco mas grandes,y se ablandaron no se si hay algun truco para que no pase,la receta ponia que si se le echaban frutos secos se cocinara todo junto,no se igual si se añaden al final no pasa...seguiremos probando
    un besin.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar a hacer helado..que me dais una envidia!
    Te ha quedado perfecto..vaya sabor tenía que tener!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. que rico ummmm quieroooooo.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquisimo, miedo me da ponerme con los helados porque me gustan un montón.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Asturiana pase por tu blog y me gusto tu forma de hacer y tus recetas te seguire un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada un helado con 2 sabores que son mis sabores favoritos!!! El chocolate y la avellana...mmmmmm......pues voy a por todas y este no se me puede resistir, así que como el tiempo acompaña, y ahora tengo un peque al que le encantan los helados, vamos ya manos a la obra!.
    Felicidades por ese helado tan rico y su presentación.
    Un besin María Elena.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Por favor no me presente eso! Está de hacer agua en boca! Me encantó la galleta!

    ResponderEliminar

muchisimas gracias por dejarme vuestros comentarios,de verdad, me hace muchisima ilusion y es lo que en realidad me anima a seguir con este blog.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin