Todo sobre mis galletas decoradas

miércoles, 22 de julio de 2009

bombones con pacharan

la idea de esta receta la coji de una revista,pero luego le hice cambios y aunque venia con thermomix al final los pepare sin ella,el resultado muy bueno las repetire. ingredientes: -150g.de cobertura de chocolate con leche -25g.de manteca de cacao -1/2 cubilete(de la thermomix) de pacharan(un pelin mas) -2 hojas de gelatina pequeñas -queso philadelfia -siropes de chocolate y de fresa -moldes para bombones de aluminio preparacion: se pone en un cazo a fundir la manteca de cacao,a continuacion se pone la cobertura de chocolate y se funde todo junto al baño maria,lo mantenemos con calor para que no se endurezca y cn una brocha se van pintando los moldes,a continuacion se meten en el frigo,mantener el chocolate tibio y cuando esten duros sacar del frigo y volvera pintar,asi hasta que tengamos una buena capa en los moldes y este duro el chocolate mientras ponemos a hidratar la gelatina,ponemos al fuego el pacharan lo hervimos y a continuacion se le añade la gelatina,de forma que se funda,dejamos enfriar a temperatura ambiente. cuando veamos que los moldecitos de chocolate ya estan duros,los vamos desmodando y le ponemos un poco de la gelatina en cada uno de ellos,volvemos a meter en el frigo. en un bol ponemos el queso,lo batimos y lo dividimos en 2,una parte la mezclamos con el sirope de chocolate y la otra con el de fresa(yo probare con otros rellenos,pero hoy improvise y salio bien) se van rellenando los bombones con una manga pastelera.
Print

12 comentarios:

  1. Que bonitos Maria Elena! Donde compras la manteca de cacao?? se podrá utilizar mantequilla o margarina, creo que me será dificil encontrarla... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que son bonitos, sí. Muy originales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tienen que estar intentare hacerlos aver si me salen como los tuyos, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  4. Maria Elena, these looks adorabile and delicious! :)

    ResponderEliminar
  5. Maria....elenaaa. esto no se hace e estas fechas..lo sabias???.jje que ricura de receta....ya está en puertas..jjj.
    Laura por si lees esto, te diré que yo la compro en el super...aunque es una tarrina de 1/2 k dura mucho.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. che meraviglia!!! me ne prendo uno!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches bloger@s:

    Os escribo para comunicaros un reciente fraude o delito en la comunidad Blogger-culinaria.
    Este delito se trata de atribuirse o adjudicarse recetas que no han sido elaboradas por los seud@s cociner@s, con el agravante de poseer una licencia “Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License”, considerándose ello, un motivo más para salvaguardar y defender los derechos a continuación expuestos.
    Este delito, tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/1996 y en su reciente Ley 23/2006, de 7 de junio, por la cual, se reconoce “La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.
    Esta Ley, a sido vulnerada en la dirección: http://lasrecetasdecasaclaudia.blogspot.com/search/label/Reposter%C3%ADa

    Esta receta, tanto fotografía como elaboración (redacción como explicación), se encuentran el la Pág. 69 del volumen “El gran libro de la Repostería” de Christian Teubner y Annete Wolter, de la editorial Everest.

    Este fragante delito, es una vulneración a la confianza de l@s demás bloger@s que con trabajo y tesón, elaboran por si mismos sus recetas. Algunas mejores, otras, a lo mejor no tanto, pero seguramente, todas rebosantes de ilusión y cariño, para luego, compartir de forma altruista con el resto de bloger@s.

    No debemos de permitir Actos como este, dado que con ello, se rompería la mágica de nuestros blogs culinarios. Todo nuestro trabajo y esfuerzo, sería en balde.

    Desde aquí, hago un llamamiento para que entre tod@s, hagamos una blogosfera culinaria más legal, libre de falsedad, mentiras e hipocresías.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos los bombones ya me gustaria tener un par para saborearlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. María Elena te han quedado que ni los comprado de bonitos y que ricos tienen que estar, eres toda una experta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Super bonitos! Ya había visto la idea de hacer los propios vasos de chocolate pero no el relleno que tú les has puesto y que queda tan vistoso. Tomo nota que estoy por hacerlos!

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  11. qué monada... dan pena comérselos no??? aunque también da pena dejarlos con esa pinta tan buena... así que me como un par y me llevo otro par... no , no los voy a guardar...son para zamparlos por el camino.. ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar deliciosos y la presentación perfecta ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar

muchisimas gracias por dejarme vuestros comentarios,de verdad, me hace muchisima ilusion y es lo que en realidad me anima a seguir con este blog.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin