Todo sobre mis galletas decoradas

miércoles, 10 de junio de 2009

tarta de naranja y chocolate

me apetecia mucho preparar crema de naranja y de limon,(orange curd,y lemon curd)que vi en varios blogs,asi que me anime la prepare la guarde y esta semana me dispuse a utilizarla,para ello hice un bizcocho que tengo la receta hace tiempo en casa y que no se de que blog o pagina la copie(pido disculpas),en la receta lo hacian de limon yo lo prepare de naranja y me gusto.
Ingredientes: Para el bizcocho de naranja: -3 huevos -230g de harina -180g de azucar -80ml.de aceite de girasol -200g.de nata -1 sobre de levadura royal -la ralladura de 1 naranja preparación: poner los huevos junto al azucar en un cuenco grande y con unas varillas batir hasta doblar su volumen y formar una crema. Añadir el aceite,la nata y la ralladura y mezclar suavemente y no mucho Tamizar el harina con la levadura y añadir a la masa,integrar bien con las barillas Preparar un molde untandolo con aceite y verter la masa. Meter en horno precalentado y hornear a 180º,40min.aprox. Ingredientes para el almíbar de naranja: -el zumo de 1 naranja -azucar preparación: poner al fuego el zumo y añadirle azucar(no pongo cantidad porque lo hice a ojo),de forma que quede un almíbar no muy espeso.
la cobertura me apetecia ligera,sin queso ni nata,asi que probe con esta y no esta mal
Ingredientes para la cobertura de chocolate: -1 taza de azucar glas -2 cucharadas de cacao en polvo(puse valor) -agua (la necesaria) preparación: se mezcla el azucar con el cacao,se agrega un poco de agua hasta tener una consistencia de glaseado no demasiado espeso. Relleno con crema de naranja, orange curd.(pondre otro dia la receta)
montaje:
se divide el bizcocho en tres partes,se baña con el almibar la primera capa,se cubre de crema de naranja,despues de pone otra capa y se repite la operacion,por ultimo la ultima capa ,antes de tapar con ella la bañe tambien con almibar,para asegurarme que quedaba jugosa.
por ultimo la bañe con el glaseado de chocolate y cuando seco la decore con azucar glas.
Print

6 comentarios:

  1. Buenos dias Maria Elena, te ha quedado de lujo, yo tampoco he probado nunca el lemon card, me da la sensación que va a estar fuerte pero tal vez me anime con el orange card, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elena tiene que estar riquisimo este bizcocho, y encima con lemon curd y glasa de chocolate, a mi me encantó el que hice relleno de limón.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  3. No he hecho nunca el lemon curd ni el orange curd, tendré que animarme viendo la pinta tan buenísima que tiene tu bizcocho.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ha sido ver el nombre de tu tarta y venirme corriendo para acá, chocolate+naranja!!!! me encanta!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  5. La mezcla del bizcocho, el almibar, la naranja, el chocolate....una explosión!!!! Buenísimo.
    Y la tarta anterior de chocolate, una preciosidad. Eres una artista!!!
    Un saludo, Begoña.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso...una "pasada" como diría mi sobrino,se me hace la boca agua visitando tu blog...¡hay tantas cosas riquísimas!que no sé por donde empezar....
    Una maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

muchisimas gracias por dejarme vuestros comentarios,de verdad, me hace muchisima ilusion y es lo que en realidad me anima a seguir con este blog.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin