Todo sobre mis galletas decoradas

jueves, 16 de abril de 2009

tortos de maiz con huevos y chorizo

No me pude resistir a enseñaros este plato,no por sencillo menos rico y desde luego contundente,muchos de vosot@s conocereis el oriente de asturias,los que estuvisteis me imagino que habreis probado los tortos de harina de maiz ya que son muy tipicos,normalmente se comen con huevos y tomate o pisto o tambien con picadillo,en este caso yo los prepare con huevos y chorizo casero que nos dio mi hermana....un manjar aunque no para dieta ja,ja,ja....
os dejo la receta de los tortos de maiz y tambien un enlace para l@s que no conozcais esta zona tan bonita de asturias, en este caso es la villa de llanes,os la recomiendo
ingredientes:
-harina de maiz
-un poco de harina de trigo
-agua templada
-sal.
preparacion:
se amasa todo bien y se deja reposar aprox.2 horas,despues se hacen bolas y se aplastan que queden finas,se ponen a freir en aceite muy caliente y se les va echando aceite con la espumadera por encima(como cuando se frie un huevo)
Print

6 comentarios:

  1. No conocía estos tortos, pero estoy segura de que me encantarán, porque se parecen mucho al talo del Pais Vasco, que es buenísimo. Se come igual, con huevos fritos, chistorra, chorizo, lomo de cerdo,...todo light.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Ha sido ver la foto y me han dado tentaciones de mojar los tortos en los huevos fritos!!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Anda que sí Elena, esos tortos invitan a mojarlos en el huevo frito! Conocía de su existencia peo núnca los hice, núnca es tarde, así que aunque yo esté a dieta, mis dos hombrecitos creo que los van a probar. Gracias por explicarlo todo tan bien.
    Feliz fin de semana y besinos.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no estoy tan integrada en Aturias como pa hacer los tortos pero reconozco que están muy bueno,sobre todo con cabrales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Elena, los he preparado una sola vez, y tengo que repetirlos por que fely me mando harina para tortos y picadillo, asi que cualquier dia de estos los repito.
    A ver si me quedan los tortos tan inchaditos como a ti, la otra vez me quedaron planos y duros.
    Un besazo preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Huy, con lo que a mi me gusta la harina de maíz y no conocía estos tortos... no tengo perdón.
    Anotada queda.
    Besos.

    ResponderEliminar

muchisimas gracias por dejarme vuestros comentarios,de verdad, me hace muchisima ilusion y es lo que en realidad me anima a seguir con este blog.

LinkWithin

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin